cursos desa

Formación desfibrilador semiautomático

Cursos presenciales avalados por la Semicyuc y el Plan Nacional de RCP.

Información

Se promoverá la formación y la introducción en los contenidos educativos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en la etapa de la misma que se considere más oportuna, conocimientos en materia de primeros auxilios y soporte vital básico que incluya, al menos, la petición de ayuda al teléfono de emergencias 112, la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y el uso de un DESA.

A través de diferentes programaciones, se pretende dotar de los conocimientos necesarios para prestar una asistencia sanitaria inicial así como el uso de desfibriladores semiautomáticos fuera del ámbito sanitario mediante el establecimiento de los requisitos mínimos de seguridad y calidad en su uso.

La fase presencial de los cursos se desarrollan siguiendo una metodología de eficacia ampliamente probada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).   

Cada curso tendrá una parte práctica, que consistirá en la realización de maniobras de reanimación simulando una parada cardio-respiratoria real.

Cursos avalados por:

Contáctame